|  

Léelo en 2 minutos

¿Cómo lograr viajes seguros para colaboradores?
5 junio, 2019

Una buena parte de los accidentes laborales suceden en el traslado del personal desde o hacia la empresa, o durante el desarrollo de sus funciones. Esta situación no es ajena a una realidad: un informe de la Organización Mundial de la Salud afirma que al año mueren 1,35 millones de personas en accidentes de tránsito.

Con ese dato no sería raro que nos diera temor conducir un vehículo o tomar el transporte público, sin embargo, lo seguimos haciendo porque necesitamos movernos todos los días para hacer las actividades que nos permiten vivir.

Prevenir accidentes de tránsito y lograr viajes seguros para colaboradores es una misión que toda empresa debe llevar a cabo con éxito para contribuir en el bienestar de su personal.

Un trabajador que se involucra en un accidente puede sufrir lesiones que lo obliguen a recuperarse en casa, causando daños en la salud del empleado, lo que resta a su vez resta fuerza de trabajo de una organización.

Además, si tras el accidente un vehículo necesita reparación, debes gastar recursos que podrían ser invertidos en otros ámbitos de la empresa.

Tips para lograr viajes seguros para colaboradores

Los viajes seguros para colaboradores y su bienestar es una responsabilidad de la empresa. En España, el 11% de las muertes por incidentes de tráfico son de personas que realizaban un trayecto laboral. Para evitar accidentes y reducir la posibilidad de lesiones graves o muerte, te recomendamos implementar los siguientes tips en tu compañía:

  1. Asegurarse que los vehículos utilizados para el traslado estén en perfecto estado. Es importante realizar revisiones diarias del motor, luces, frenos, claxon y otros dispositivos de seguridad, te permitirá tener mayor certeza de que te estás moviendo en un vehículo seguro. 
  2. El cinturón de seguridad salva vidas y es de uso obligatorio. Utilízalo siempre. 
  3. Conducir dentro del límite de velocidad y respetar las señales de tránsito. 
  4. Conducir solo si se está en condiciones para hacerlo, es decir si se cuenta con los documentos necesarios y el estado físico y mental requerido para realizar esta tarea con seguridad. 
  5. Planificar el trayecto para evitar lugares que podrían aumentar el riesgo del personal o para estar preparados y tomar las precauciones necesarias.

Un servicio de traslado de personal puede ser tu solución

Contar con un servicio de traslado para tu personal puede hacer una enorme diferencia en el sentimiento de seguridad y satisfacción de tus colaboradores.

Si aún no lo tienes, probablemente ellos deban utilizar el transporte público o su propio vehículo para llegar a tu empresa. De esta forma deben invertir tiempo y recursos, generando estrés, desmotivación y aumentando el riesgo de un accidente.

¿Quieres volver a casa seguro después del trabajo? Tus empleados también. Si contratas a una empresa externa que te provea este servicio debes asegurar que cuente con vehículos en óptimo estado, conductores profesionales y respetuosos y que sean confiables.

Un extra que puedes encontrar si buscas bien, es la facilidad de darle seguimiento a cada empleado en su trayecto, tener un mayor control de gastos y atención centrada en el bienestar del usuario.

Probablemente en tu ciudad existen varias empresas que brinden servicios de transporte corporativo. Busca cual es la mejor opción basado en los aspectos que hemos mencionado y evalúa si se adaptan a tus necesidades.

Recuerda que la seguridad de tus trabajadores es vital para  aumentar su tranquilidad y bienestar. Reduciendo riesgos, evaluando y mejorando tus procesos, cuidas sus vidas y la estabilidad de tu negocio.

Registra tu empresa en Cabify empresas

Cabify Empresas

Cabify Empresas